viernes, 15 de mayo de 2009

Upgrade PSG-1 Tokio Marui











Bueno, lo primero explicar que es una replica un poco peculiar en la que nos encontraremos un GearBox especial con una serie de piezas que son difíciles de encontrar, pero no imposibles.
Su funcionamiento es totalmente diferente al de cualquier replica conocida y es el siguiente:
En esta replica la primera peculiaridad que tiene es que el primer pulso de gatillo no dispara sino que coloca el pistón en la parte mas retrasada del Gear para que en el segundo disparo lo que hace es soltar el pistón y efectuar el disparo y al final de este,el pistón se queda en la misma posición, la mas retrasada en el Gear.
¡OJO! Si se intenta hacer disparos de forma muy seguida, lo llamado ráfaga a dedo, el Gear se queda atascado y no llega a su posición mas retrasada con lo que el disparo o no se efectúa o sale a MUCHA menos potencia.
Para solucionar el problema de atasco y para recoger la replica se tiene que liberar el muelle con una palanca que tiene en la replica cerca del gatillo (Fig.1), en algunas ocasiones esta duro dependiendo de la potencia del muelle. En algunas ocasiones es tal la dureza que con el dedo esta complicado el liberarlo, para estas situaciones se usa un destornillador plano o algún objeto metálico para hacer de palanca.

Particularidades del GearBox:
Otra peculiaridad es que se divide en 2 partes por un lado esta el conjunto muelle-pistón (Fig. 2) y por otra los engranajes (Fig.3). Lo cual nos puede venir muy bien a la hora de Upgradear ya que se puede cambiar el muelle sin el engorroso paso de abrir el conjunto de rodamientos que ya sabemos lo cansinos que se ponen en alguna ocasión.
En la parte superior, conjunto muelle-pistón se libera con 2 pasadores uno que se encuentra a la vista y otro que esta debajo del sistema eléctrico. Al liberar estos se divide y tras quitar unos tornillos (2) y una lamina que cierra la parte superior (Fig.4) como en los AK y los G36 tenemos acceso al muelle.
De esta manera se cambia el muelle y los componentes internos.












En esta ocasión cambiamos los siguientes componentes:
(Potencia Aprox. 450Fps)
  1. Pistón y cabeza Systema Aluminio.
  2. Guia de muelle con rodamientos.
  3. Cilindro y nozzle Guarder.
  4. Muelle 180% PDI.
  5. Tappet plate reforzado .
  6. Cañon de Precision Edgy 590mm de 6`00mm.
  7. Goma MadBull Roja con nub SCS.

Para cambiar la parte de los rodamientos se quitan los tornillos y se accede a los rodamientos. De la casa traen unos rodamientos que soportan bien un 180% pero mas es una lotería, los busshing son de plástico en esta ocasión se cambian por unos de 6mm de metal. ¡ojo! Con el gatillo y la palanca de libreado de muelle muy importante comprobar el buen funcionamiento antes de cerrar todo.

Desmontado de la replica entera:



Quitamos los 2 tornillos de la culata y desconectamos el cable en la parte de la unión del cuerpo con la culata. Culata fuera. (Fig. 5).








Quitamos el tornillo que tenemos en la parte de la boca del cargador (foto 6) la que esta mas próxima del guarda montes. Así sacamos el GearBox con cuidado que al tirar toca con la pieza que hace el BlowBack esta en la parte interior entre el Gearbox y el carril donde se pone la mira. Se libera con un destornillador plano pulsando la palanquilla. (Fig. 7).

Ya tenemos librado el GearBox del cuerpo principal, el cañón se podría sacar tirando hacia detrás y con el el HopUp para cambiar la goma y demás.

El GearBox de separa de la empuñadura y del guarda-montes como un M-4, con lo siguientes pasos:


Se quita el tope de la empuñadura con la rocas de mano que tiene y después con un destornillador de estrella se quitan las 2 tapas traseras primero el embellecedor y después el cubre motor ¡ojo esos tornillos se pasan con poco! (Fig. 9,10 y 11)
Con eso se cae el motor un EG-700 suficiente para mover ese muelle de 180% aunque seria mejor un MAGNUM de Systema, por el ahorro de pila y la facilidad de funcionamiento. Se quitan los tornillos de la parte de abajo en la unión entre el chasis y el pistolete. (Fig. 12)
Para soltar el GearBox del guarda-montes tenemos que girar la palanca de seguro hasta una posición como se muestra en la figura. De esta forma sale la palanca selectora y deja libre el chasis del guarda-montes. (foto 13) Antes de sacar del todo tenemos que quitar el tornillo del asiento del Gatillo con una llave Allen que suministra TM sino nos toca ñapa. (Fig. 1b).

Desmontaje de la parte Muelle-Pistón:

Después de tenerlo despiezado solo tenemos que meter un destornillador por la parte de la guia para ir separando las 2 partes del Gear, una vez hecho esto tendremos a la vista todo el sistema de muelle, cilindro, pistón, etc.



Ahora sustituiremos y engrasamos todo perfectamente y se coloca de la misma manera que se colocaría en un GearBox normal, ajustando todas las piezas con telón para evitar perdidas tontas. Es aconsejable poner la guia superior antes que los tornillos ya que puede ser mas fácil, se comprueba que todo el interior hace el juego completo del pistón hasta el final del recorrido y ya tenemos Upgradeada la parte superior.


Desmontaje de la Parte Inferior "Engranajes":


Esta quizás sea la parte mas complicada de montar por que sera mas nuevo todo el su interior ya que nos encontraremos con el sistema de liberado de muelle, si se usan muelles de hasta 180% no seria necesario cambiar nada mas que los Bushing por uno metálicos ya que el conjunto aguanta bastante bien.
Una vez abierto se observa como están las palancas y se sustituyen los bushings de plástico por unos metálicos de una forma similar a la de otras replicas , en algunas ocasiones se necesita darles un ligero golpe ya que suelen ir a presión (son de 6mm).


Una vez cerrado el conjunto de engranajes se presenta con la parte superior del muelle y se procede a poner, los bulones, el sistema eléctrico y los tornillos.

Al acoplar tendremos un especial cuidado en comprobar que el liberador del muelle funciona perfectamente y que el Tappet Plate no sufre daños.














Una vez hecho todo esto se procederá a montar las piezas teniendo especial cuidado con los siguientes puntos:

  1. Al montar el cuerpo principal poner el ajuste del gatillo antes de intentar poner la palanca selectora.
  2. Los tornillos TODOS en general son fáciles de pasar de rosca.
  3. El cañón de 590mm no necesita hacer nada para mas largos 650mm o 700mm tendremos que poner Spacers (aconsejables siempre) para ajustar el cañón.

Herramientas necesarias para la operación:

  1. Destornillador de estrella.
  2. Destornillador plano.
  3. Llaves Allen/hexagonal la que proporciona TM sino la tienes Nº3.
  4. Teflon.
  5. Grasa.
  6. Pinzas de precisión.

Mucho OJO con las Baterias:

Tras probar con un monton de baterias he llegado a la conclusion que la bateria que necesita esta replica para funcionar PERFECTAMENTE sin fallos, la minima es de 2.000mAh yo normalmente uso lipo de 11,1v 2.000mAh o 2.200mAh ya que he probado con alguna de menos y me da un problema que a continuacion describiremos y que hasta que me di cuenta me trajo de cabeza.

Las baterias que me dieron fallo eran de 11,1v 1.600mAh y el fallo es que al disparar en una gran mayoria de los disparos se efectua una rafaga de 2 ò 3 disparos y una precision que daba pena, mas que precision era dispersion. Una vez puestas la baterias recomendadas todo fue coser y cantar.
Supongo que con baterias de 10,8v tambien funcionen ya que es la recomedada pero no he probado, se instala el mosfet y perfecto.

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